El vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC, en su compromiso por promover la inserción laboral y el emprendimiento, ha presentado la segunda edición de las jornadas Futura-T, que aglutina conferencias a cargo de emprendedores, además de actividades participativas dirigidas a los estudiantes. La iniciativa, que además coincide con la celebración del 30 aniversario de la institución académica, se desarrollará a lo largo de tres días y dará comienzo el próximo miércoles, 17 de octubre.

El encuentro sirvió además para presentar la aplicación mi Plaza ULPGC, que promueve la participación del conjunto de la comunidad universitaria y que se encuentra disponible desde hoy para todos los dispositivos Android. El software, ha sido creado por la cofundadora y directora de Valonia, Cristina Suárez, y desarrollado por la empresa Inerza.

Como detalle novedoso, en esta ocasión, se procederá además a la inauguración de El laboratorio Campus, un espacio destinado a la creación y al desarrollo profesional. Con el fin de potenciar la inscripción, la propia Universidad promocionará por el campus la iniciativa y planteará diferentes retos que tendrán premios.

Por lo que concierne a los ponentes que participarán este año en las jornadas Futura T, la comunidad universitaria contará con la presencia del divulgador científico y exalumno de la institución académica, Javier Santaolalla; el exjugador de baloncesto, Sitapha Savané; el profesor online, David Calle; y la veterinaria Mónica de León.

Por su parte, la vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, Rosa Batista, quiso agradecer el respaldo prestado por todos los patrocinadores del evento, "y muy especialmente a la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y a Incyde School Gran Canaria, porque sin ellos esto no sería posible".