El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha enviado dos escritos, uno a la entidad LURI 6 S.A. Sociedad de Inversión Inmobiliaria y otro al Juzgado de Primera Instancia número 2 de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de paralizar "cualquier actuación que pudiera estar llevando esa entidad, en el desahucio y lanzamiento contra los afectados -los vecinos de Añaza- por dicho procedimiento, toda vez que la misma ocasionaría daños de difícil reparación quedando en situación de exclusión residencial", indica el escrito oficial.

La Corporación insular también ha informado a la entidad inmobiliaria que se ha dirigido directamente al Juzgado de Primera Instancia número 2 de Santa Cruz de Tenerife, solicitando la paralización del lanzamiento a efectos de encontrar una solución habitacional para estas personas.

Esta medida la ha llevado a cabo tras recibir el pasado martes, 16 de octubre, la documentación relativa al lanzamiento previsto para llevar a cabo este miércoles, 17 de octubre, contra dos vecinas de la calle Altair de Añaza, "por falta de pago de rentas o cantidades vencidas".

La solicitud firmada por el alcalde, José Manuel Bermúdez, solicita la paralización de este desahucio previsto a las 10.30 horas, con el fin de conseguir tiempo para "premitir que puedan llegar a buen término las gestiones que realiza esta Corporación municipal frente a la entidad demandante ae impedir una situación de exclusión residencial."