Pizzas, pastas, rissotos... todo el mundo conoce bien buena parte de la gastronomía italiana. Sin embargo, la cocina del país de la "bota" es mucho más que eso.

Las recetas italianas son un reflejo de la diversidad regional y la cultura gastronómica de Italia, así como de su larga historia. Los ingredientes que se emplean se incluyen dentro de la popular dieta mediterránea, lo que hace que sus platos sean imitados en todo el mundo, principalmente por sus sabores únicos. Alrededor de todo el globo existen restaurantes especializado en el puchero italiano y cada uno con su peculiaridad y distinción. En Canarias, un territorio con multitud de adeptos a esta gastronomía, existen innumerables establecimientos donde poder disfrutar de los sabores del país de la bota.

La web de viajes Tripadvisor ha anunciado los mejores restaurantes españoles para comer pizza, según los millones de comentarios y opiniones de los usuarios del portal.

En concreto cuatro pizzerias canarias están situadas entre las 20 mejores del país: dos en Corralejo (Fuerteventura), una en Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria) y la otra en Los Cristianos (Tenerife).

"El nombre no podría estar mejor elegido, ya que el equipo es italiano a excepción de una camarera canaria. Horno de leña tradicional, un buen producto y sabores típicos de Italia, con una variada carta de platos, entre los cuales destaca la auténtica pizza", describen de la pizzeria Vivi 100% Italiano, en Corralejo y que está en séptima posición.

En noveno lugar y también en Corralejo está la Pizzería Peperone de la que describen que "si eres innovador y quieres degustar pizzas variadas y singulares, este es tu lugar. Cuentan con opciones sin gluten, y recomiendan su pizza de hortalizas y queso majorero o la de cebolla y queso azul".

Ya fuera del privilegiado Top-10 está el Oro di Napoli en Los Cristianos y Il Segreto di Pulcinella, en Las Palmas de Gran Canaria.

"La auténtica pizza napolitana llega a Tenerife de la mano de verdaderos maestros italianos de la pizza. Puedes elegir entre una gran variedad de salsas como base, y los usuarios destacan la pizza de burrata o la vegetariana, terminando con alguno de sus dulces caseros", afirman sobre el templo italiano de Tenerife, en duodécima posición.

En la decimosexta esta la de Las Palmas de Gran Canaria sobre la que dicen que "presumen de ser la única y más auténtica pizza napolitana de Las Palmas, y sus elaboraciones así lo corroboran. En su carta, además de irresistibles pizzas, ofrecen una gran variedad de platos italianos de la cocina napolitana, pasta al dente y el mejor pescado".

Y si es usted fan de la comida itali prefiere la pizza casera y hacérselas usted, tenga en cuenta que le vendrá bien tener un accesorio que le ayude a mano. Bien puede ser un batidora amasadora. Puede ver las mejores batidoras amasadoras del mercado. También tiene disponibles las mejores máquinas para hacer pasta.