El escultor Nacho Palau ha emprendido acciones legales contra su expareja, Miguel Bosé. Así lo anunció ayer el propio Palau a través de una nota emitida por un despacho valenciano especializado en Derecho de Familia. Durante casi tres décadas, Bosé y el escultor compartieron su vida y formaron una familia compuesta además por cuatro hijos. "Don Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores", rezaba el documento.

Hasta el momento, el que fuera pareja de hecho del cantante había llevado su relación sentimental de un modo muy discreto. Ahora, tras fracasar las negociaciones entre ambas partes, Palau ha decidido recurrir a la vía legal para solucionar el conflicto. Tadeo, Ivo, Telmo y Diego, los cuatro hijos que tienen en común, han tenido que separarse y convivir dos de ellos con Miguel Bosé en México- país en el que reside desde el pasado mes de septiembre- y otros dos con Nacho Palau.

Lo cierto es que tras la llegada de los pequeños, Bosé ha pasado casi todo el tiempo fuera del territorio nacional. Primero, probó suerte en Panamá. Más tarde, decidió trasladarse a México por motivos laborales y familiares. Precisamente, fue su mudanza al país azteca la que dio mucho que hablar a la opinión pública, pues se produjo tan solo dos meses después de haber salido publicado su nombre en las listas negra de morosos del fisco español. Un hecho que no pasó desapercibido.

Una vez en el territorio mexicano, Bosé estableció su residencia en una urbanización, y se apresuró a inscribir a dos de sus hijos en un colegio privado situado en la propia capital, Ciudad de México.