Después de las precipitaciones que cayeron este jueves en Canarias, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que la situación continúe a lo largo del fin de semana en Canarias, acompañado de un descenso de las temperaturas, especialmente en las mínimas.

Para este sábado habrá intervalos nubosos, en general tendiendo a poco nuboso al final del día. En las zonas del interior de las islas de mayor relieve habrá nubes y también baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Además habrá probabilidad de precipitaciones en zonas de interior de las islas más montañosas, siendo más probables durante la segunda mitad del día, en especial en Tenerife y Gran Canaria, donde no se descarta que puedan ser moderadas.

Para el domingo habrá intervalos nubosos en las islas occidentales, con nubosidad en evolución. Seguirán las lluvias débiles en el interior de las islas de mayor relieve, especialmente por la tarde y siendo más probables y abundantes en el interior de Tenerife y La Palma.

Por el momento, la Aemet ha pronostico que el comienzo de la próxima semana siga las tónica de los días anteriores.