Todos nuestros cerebros trabajan a través de un proceso automático de parcialidad implícita que de forma inconsciente fabrica juicios de valores que no sabemos ni que tenemos. Con el machismo estos juicios proceden en la mayoría de los casos a causa de esa parcialidad implícita.

Acertijo de igualdad de género. ¿Eres machista? de BBC Mundo

Acertijo de igualdad de género. ¿Eres machista? de BBC Mundo

¿Eres víctima de este proceso? Aunque creas que has superado todos los prejuicios machistas de esta sociedad puede que al responder la pregunta que se formula en este vídeo te sorprendas.

Haz el ejercicio de responder a la pregunta que se formula en este vía antes de conocer la respuesta proporcionada por Inma Gil de BBC Mundo.

Si te has equivocado y no te gusta tu respuesta, no te tortures, pero ten en cuenta que a causa de tus experiencias, relaciones sociales y aprendizajes pasados puedes haber adquirido muchos prejuicios con los que no estás de acuerdo de forma consecuente.

Si has acertado, ¡Enhorabuena! Has dado un paso más por conseguir una sociedad en la que exista la real igualdad de género.

Si quieres descubrir más detalles sobre la parcialidad implícita, la periodista Innma Gil Rosendo los cuenta en su Twitter.