Después de las precipitaciones que cayeron ayer en Canarias, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que la situación a lo largo de este viernes, 19 de octubre, sea similar, si bien entiende que se producirá un descenso de las temperaturas, especialmente en las mínimas.

Las lluvias seguirán siendo débiles en la mayor parte de Archipiélago, aunque podrían llegar a ligeramente moderadas en la segunda mitad del día en las Islas de mayor relieve. A a ello se suma, según la Aemet, la posibilidad de que se registren rachas de viento fuerte.

Esta situación será una continuación de la registrada ayer, cuando las precipitaciones fueron intermitentes en casi todas las Islas. Varios municipios de la provincia de Las Palmas han sido los que acumularon mayor precipitación, con hasta 20 litros por metro cuadrado en Teror y más de 60 litros por metro cuadrado en las zonas de medianías. El viento cobró más fuerza en Vallehermoso, con 80 kilómetros por hora, mientras que las temperaturas oscilaron entre los 8,6 grados de Izaña y los 26,6 de y Tuineje.