La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido aviso amarillo por lluvias en la isla de La Palma para el lunes, con precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora. Además, el Gobierno regional ha decretado la situación de prealerta por precipitaciones en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife, por la previsión de chubascos que pueden ser localmente fuertes y estar acompañados de tormentas.

Por lo demás, Canarias tendrá este lunes predominio de cielos nubosos, lluvias débiles o chubascos en las islas de mayor relieve, y con escasa posibilidad de precipitaciones débiles en las islas más orientales en la segunda mitad del día.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología agrega que las temperaturas continuarán un día más sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas, mientras que el viento soplará flojo a moderado, del suroeste en las islas occidentales y de componente sur en las orientales.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos variables de fuerza 2 a 4, tendiendo a predominar el suroeste o sur; marejadilla o marejada; mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros; aguaceros ocasionales y temporalmente visión regular.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá también variable de fuerza 2 a 4, predominando a partir de la madrugada la componente sur; marejadilla o marejada; mar de fondo del norte de 1 a 2 metros; posibilidad de alguna lluvia y visión temporalmente regular.