Las precipitaciones y chubascos localmente fuertes afectarán este martes, 23 de octubre, al Archipiélago canario, especialmente a sus islas orientales, mientras en el resto de comunidades predominará el tiempo estable y soleado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en Canarias se espera que siga la inestabilidad y que se produzcan lluvias y chubascos ocasionales que podrían ser localmente fuertes en las islas orientales, concretamente en el sur e interior de Gran Canaria, en Fuerteventura y en Lanzarote. Además, también es probable que se registren en el norte de Gran Canaria actividades tormentosas. A esto, se une la calima que también afectará a la provincia de Las Palmas.

Mientras tanto en la provincia occidental, especialmente en Tenerife, el tiempo se caracterizará por fuertes rachas de viento que afectarán en mayor medida en la cumbre de la Isla, y que podrían llegar a los 85 kilómetros por hora.

En el resto del país

En el oeste de Baleares, en el litoral sureste de la Península y en la zona mediterránea de Andalucía, se espera un martes con cielos nubosos o con intervalos y no se descarta que se produzca alguna precipitación dispersa ocasional. La Coruña tendrá riesgo por viento de noreste con fuerza 7,

Durante la tarde del martes las nubes se extenderán al cuadrante suroeste y no se descarta alguna precipitación aislada en el oeste de Andalucía y en el sur de Extremadura. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos.

Además, la AEMET prevé brumas e intervalos de nubes bajas a primeras horas en el Cantábrico, alto Ebro, depresiones catalanas, e interior sureste.

Respecto a las temperaturas, las diurnas descenderán en el centro y sureste de la Península aunque se mantendrán en valores normales o ligeramente superiores a los normales para estas fechas.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular y en Baleares; de levante en el Estrecho y litoral andaluz, y de componente sur en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán y Estrecho.