El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado este sábado, 20 de octubre, los trabajos necesarios para introducir una nueva resonancia magnética en el centro hospitalario, para lo que ha sido necesario la utilización de una grúa.

Por este motivo, desde ayer viernes y hasta este domingo se mantendrá cerrado el vial del acceso norte desde la circunvalación y la rotonda. Mientras se llevan a cabo los trabajos señalados, el acceso de la calle Alfonso Chiscano, así como los accesos a los aparcamientos de Consultas Externas y Urgencias se mantienen abiertos.

La resonancia magnética, que se incorpora al servicio de Radiodiagnóstico del centro hospitalario, fue adjudicada por la empresa Siemens Healthcare, S.L.U. por 1.112.870 euros, cuyo coste será reintegrado por la Fundación Amancio Ortega. De esta forma, el centro hospitalario procede a la renovación del equipamiento relacionado con el diagnóstico y tratamiento del cáncer. A esta nueva tecnología hay que sumarle un nuevo sistema de angiografía digital biplano, adquirido por el Servicio Canario de la Salud, además de un TAC y un TAC simulador de última generación para el servicio de Oncología Radioterápica que también forma parte de la donación realizada por la Fundación Amancio Ortega.