La primera borrasca del otoño ha traído este lunes precipitaciones a las Islas. Después de ser protagonistas este fin de semana en el sur de la Península, concretamente en Málaga y Sevilla, las lluvias se asientan en Canarias entrando por la provincia occidental y afectando principalmente al municipio de La Laguna.

Adelantándose a esta circunstancia, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias decretó esta mañana la prealerta por fuertes lluvias en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife para este lunes.

Así lo comunicó el departamento del Gobierno de Canarias a las 14:00 horas a tenor de los partes meteorológicos y del anuncio de la Agencia Estatal de Meteorología ya había decretado un aviso amarillo por fuertes precipitaciones en La Palma.

En la nota se aseguró que el pronóstico meteorológico apunta a chubascos que pueden ser localmente fuertes y estar acompañados de tormentas.

Las prealertas, que decreta la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias, se comunican a los equipos de emergencia y las administraciones en previsión de que se puedan producir fuertes precipitaciones a tenor de los avisos meteorológicos.

Se puede quedar en solo una advertencia o en una alerta dependiendo de la evolución del tiempo.

Los avisos son las advertencias de la Agencia Estatal de Meteorología. Por el momento solo se ha decretado el aviso amarillo para La Palma.