Tal y como pronosticó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la borrasca atlántica que se desplazaba hacia Canarias desde el sur de Azores ha llegado al Archipiélago en forma de tormenta. El sur de Gran Canaria ha sido la primera zona en percibir el fenómeno atmosférico que se ha materializado a través de tormentas eléctricas.

Desde la localidad de Maspalomas esta tormenta se desplaza por la zona sur de la Isla en forma de borrascas y episodios de tormentas lluviosas propiciadas por la entrada de aire más cálido y húmedo, de origen subtropical, que contribuye a que las precipitaciones se conviertan en intensas.

Según las predicciones de la Aemet a lo largo de la noche de este miércoles los chubascos serán localmente fuertes en Tenerife y se irán desplazando al resto de islas.

El jueves se mantendrá esta tónica de lluvia, con con chubascos y tormentas localmente fuertes (15-20 mm en una hora) y persistentes (40-60 mm en 12 horas) en todo el Archipiélago, con mayor probabilidad en las islas orientales.

Para este día, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por lluvias y tormenta hasta nuevo aviso en toda Canarias. Sin embargo, por el momento el Gobierno de Canarias no ha anunciado la suspensión de clases a causa del temporal.