Canarias es una región que, debido a su condición orográfica, destaca por los microclimas que se dan en sus tierras. Y Las Palmas de Gran Canaria es un claro ejemplo de ello.

La Policía Local realizó un vídeo -grabado a las 15.30 horas apróximadamente- en el que muestran esta característica meteorológica con la lluvia que cayó este martes. En apenas 1 kilómetro de distancia se puede ver las diferencias del tiempo entre Hoya de la Playa, Granadera Canaria y la Fuente Luminosa durante la tarde de este martes.

Predicción del Tiempo de este miércoles

Los cielos nubosos o con intervalos de nubes predominarán en Canarias este miércoles, cuando se esperan lluvias y no se descartan posibles tormentas locales pero también probable calima y temperaturas en ligero ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 27 grados en Las Palmas de Gran Canaria y a 26 en Santa Cruz de Tenerife y la mínima será de 20 en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que detalla que el viento se espera variable y flojo en las costas pero del sur y más intenso, incluso con rachas fuertes, en medianías y cumbres.

En las aguas de Canarias se prevén vientos del sur y fuerza 2 a 3 y habrá marejadilla, con posibles aguaceros o tormentas y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para este miércoles, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos de nubes medias y altas, predominando los cielos nubosos a partir de la tarde, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Baja probabilidad de alguna tormenta aislada al final. Probable calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del este flojo en general, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Arrecife 19 - 26

Fuerteventura

Intervalos de nubes medias y altas, predominando los cielos nubosos a partir de la tarde, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Baja probabilidad de alguna tormenta aislada al final. Probable calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este flojo en general, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Puerto del Rosario 20 - 25

Gran Canaria

Intervalos de nubes medias y altas, predominando los cielos nubosos a partir de la tarde, sin descartar lluvias débiles o chubascos principalmente en zonas del interior y a últimas horas. Baja probabilidad de alguna tormenta aislada al final. Probable calima. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del este flojo en general, más intenso en extremos nordeste y sur, con brisas en costas. En medianías del sureste flojo a moderado y en zonas altas del sur moderado con intervalos de fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Las Palmas de Gran Canaria 20 - 27

Tenerife

Intervalos nubosos en el norte tendiendo a nuboso en la segunda mitad del día, siendo probable que se den chubascos, sin descartar alguna tormenta aislada y ocasional. Baja probabilidad de calima a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo con predominio de la componente este y en costas de las brisas. En medianías del sureste flojo a moderado. En zonas altas del suroeste moderado, siendo fuerte con probables rachas de muy fuerte en cumbres centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de Tenerife 20 - 26

La Gomera

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en la primera mitad del día, tendiendo por la tarde a cielos nubosos, sin descartar que se den algunos chubascos, más probables en el norte. Baja probabilidad de calima a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas en costas. En medianías del sureste flojo a moderado y en cumbres del sur moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): San Sebastián de La Gomera 21 - 26

La Palma

Intervalos nubosos en el norte, tendiendo a nuboso durante la tarde, sin descartar que pueda darse algún chubasco. Poco nuboso o despejado en el resto, aunque sin descartar algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con brisas en costas. En medianías del sureste flojo y en zonas altas de componente sur flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de La Palma 19 - 25

El Hierro

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunos intervalos en las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, con predominio de la componente este y en costas de las brisas. En medianías del sureste flojo a moderado y en zonas altas de componente sur moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Valverde 16 - 21