La Fundación Universitaria de Las Palmas inauguró ayer la IV edición de las jornadas Conectando. Un evento que cumple ya su cuarto año consecutivo y en el que los responsables de recursos humanos de importantes empresas acceden a jóvenes con formación superior que podrían ser los posibles candidatos para ocupar puestos de trabajo en sus organizaciones.

El objetivo de este encuentro es generar un espacio de entrevistas laborales mucho más cercano que en un despacho, y en el que tanto los entrevistadores como los jóvenes en búsqueda de empleo, se puedan conocer en un face to face cordial. De este modo, la relación que se establece es más relajada y esto le permite al futuro empleador acceder a información clave sobre los aspirantes, como pueden ser habilidades sociales, simpatía, proactividad o intereses más allá de la propia formación académica.

Se trata de una oportunidad para que aquellas empresas que han manifestado su intención de contratar a nuevo personal, tengan a mano a un colectivo numeroso de perfiles que se pueden ajustar a sus vacantes. Esta iniciativa se enmarca en el trabajo que realiza la Fundación para ser el eslabón que enlace al mundo laboral real y a los egresados universitarios o con formación profesional superior. Es una vía diferente para lograr el deseado encuentro entre la universidad y la empresa, acortando la actual brecha existente entre la oferta y la demanda.

Además de las entrevistas informales de trabajo, técnicos de la Fundación impartieron varios talleres centrados en las herramientas para el empleo y el emprendimiento o el autoempleo, en el cual los asistentes aprendieron cuáles son las estrategias para mejorar su nivel de empleabilidad y ser competitivo en el mercado de trabajo.

Las empresas que participan este año son: Domingo Alonso Group, Compañía Cervecera de Canarias, Deipe, Fundación Randstad, InfinityLoop Sistemas, ALIANZA ALEMÁN BLAKER, S.L., Edataconsulting, Dielectro Canarias S.A.U., Lopesan, Satocan, Hospitales San Roque, Nordotel, Fundgrube y Grupo Inte Tecnología S.L. Todas ellas se reunieron ayer, miércoles 24 de octubre.

En el día de hoy participaron: Ateigh Diseño Web Sl, Astican, Randstad Empleo ETT, S.A., Logística de Consumo Canario, S.L., Legiscan, Lidl, JTI, Leroy Merlin, Hotel Experience, Dinosol, AHEMBO, S.L., Alien Technology Transfer y SOSLIFE7.

La Fundación Universitaria de Las Palmas es una institución privada sin ánimo de lucro, constituida en 1.982 con el objetivo de dar respuesta y canalizar las exigencias de la ciudadanía de Gran canaria en su demanda de dotarse de una universidad pública en la isla. Junto a este propósito inicial, alcanzado en el año 1.982, la Fundación Universitaria conserva inalterables sus compromisos con la educación superior como elemento indispensable para el progreso de los individuos, de las empresas y de la región en general.

Sus acciones de compromiso social en la actualidad van dirigidas especialmente hacia el desarrollo personal, la formación y las experiencias específicas de los individuos que estimulen su inserción laboral, atendiendo a las expectativas y necesidades de los sectores empresariales y los nuevos escenarios económicos de progreso.