La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha suspendido la actividad en todas las etapas y modalidades de enseñanza que se imparten en los centros educativos de las islas de La Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura durante la tarde y noche de este jueves.

Según informa el Ejecutivo regional, el motivo de la suspensión, que afecta también a las actividades no lectivas, es la comunicación recibida desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias acerca de la evolución prevista de las lluvias.

En estas circunstancias, la Consejería ha apuntado que las recomendaciones habituales señalan que deben evitarse los desplazamientos para minimizar el riesgo de sufrir cualquier incidente y facilitar además, que los vehículos de emergencia puedan dirigirse con rapidez a los lugares donde sean reclamados, de ser necesario.

Por otra parte, en principio, durante la jornada del vienes se reanudará con total normalidad la actividad de los centros escolares, de forma que la suspensión afecta solo al turno de tarde y noche.

En el caso de que no sea así y haya que ampliar la suspensión de actividades, se comunicará a través de los canales oficiales, que se pueden seguir a través de las redes sociales -Facebook y Twitter- de la Consejería (EDUC.gobcan y @EducacionCan, respectivamente).