Los cielos nubosos serán generalizados en Canarias este lunes, cuando se esperan lluvias pero en general débiles acompañadas de viento con rachas fuertes y un descenso ligero de las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 24 grados en Las Palmas de Gran Canaria y a 23 en Santa Cruz de Tenerife y la mínima será de 18 en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a sus pronósticos, que detallan que el viento se prevé del norte moderado pero con intervalos fuertes locales en zonas de la mayoría de las islas.

En las aguas de Canarias se esperan vientos del nordeste y fuerza 5 a 6, marejada a fuerte marejada con áreas de mar gruesa y mar de fondo del norte de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos, abriéndose algún claro a últimas horas. Probables precipitaciones débiles y dispersas hasta mediodía, siendo menos probables después. Temperaturas en ligero descenso, principalmente de las máximas. Viento de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 16 22

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos, abriéndose algún claro a últimas horas. Probables precipitaciones débiles y dispersas hasta mediodía, siendo menos probables después. Temperaturas en ligero descenso, principalmente de las máximas. Viento de componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

En el norte e interior, predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles, sobre todo durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso, principalmente de las máximas en zonas de interior. Viento de componente norte con intervalos de fuerte de madrugada en la vertiente sudeste, en el extremo oeste y en zonas altas. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 18 24

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos en general, abriéndose algún claro por la tarde en el sur, este y oeste. En el norte e interior, lluvias en general débiles, sobre todo durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte hasta mediodía en la vertiente sudeste, en la punta noroeste y en medianías del este. En el Teide, viento del noroeste. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 18 23

LA GOMERA

En el norte e interior, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y dispersas a primeras y últimas horas. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte hasta mediodía en los extremos este y oeste y en zonas altas. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 19 24

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos en general, abriéndose algún claro por la tarde en el sur, este y oeste. En el norte e interior, lluvias en general débiles, sobre todo durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte hasta mediodía en las vertientes sudeste y noroeste. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

En el norte e interior, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y dispersas a primeras y últimas horas. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte hasta mediodía en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 13 19