El tiempo este lunes, 29 de octubre, en Canarias se caracterizará por los cielos nubosos, episodios de lluvias dispersas, acompañadas de de viento con rachas fuertes y un descenso de las temperaturas que llegaran a los 18 grados, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que activó desde el pasado domingo el aviso amarilla por fenómenos costeros en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, y que continuará durante la jornada de hoy.

Las temperaturas llegarán a una máxima de 24 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 23 en Santa Cruz de Tenerife y la mínima será de 18 grados en las dos capitales canarias.

En cuanto al viento, vendrá del norte moderado pero con intervalos fuertes locales en todas las islas del Archipiélago, con fuerzas de 5 a 6. Las marejada serán de mar gruesa y mar de fondo del norte de 2 a 3 metros.

Las predicciones de la meteorología en la provincia de Las Palmas:

GRAN CANARIA

En el norte e interior habrá predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles, sobre todo durante la primera mitad del día. En el resto de la isla habrán, intervalos nubosos. Las temperaturas bajarán, sobre todo en las zonas de interior, y el viento será componente norte con intervalos fuerte en la vertiente sudeste, en el extremo oeste y en zonas altas.

LANZAROTE y FUERTEVENTURA

La jornada se caracterizará los cielos nubosos, con algún claro a últimas horas; así como por precipitaciones débiles y dispersas hasta mediodía. de componente norte.