La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado el pronóstico para el puente de Todos los Santos, que muchos aprovechan durante la tarde de este miércoles, 31 de octubre, para huir de la rutina del día a día para aprovechar el festivo del 1 de noviembre, que este año cae en jueves.

Para este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, Canarias tendrá predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con lluvias débiles durante la mañana e inicio de la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos con predominio de poco nuboso al final. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de flojo a moderado, de componente norte en las islas occidentales y del noroeste en las orientales, girando a nordeste e intensificándose durante la segunda mitad del día.

Para el viernes, 2 de noviembre, en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa de madrugada. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en las mínimas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde en Lanzarote, Fuerteventura y medianías y vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Y para el fin de semana, el sábado habrá en intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos a últimas horas, cuando no se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el norte de las islas de mayor relieve.En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Y por último, el domingo, 4 de noviembre, habrá en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos. En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones débiles, algo más probables por la tarde. En el resto, poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste.