Mejorar la adaptación de la formación universitaria a los cambios del mercado empresarial para elevar la inserción laboral de los titulados; además de avanzar en materia de igualdad. Estos son dos de los objetivos del equipo que conforma el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Las Palmas, constituido el pasado mes de junio, con Alejandro Florido como presidente.

"Hay muchos aspectos que nos preocupan, pero uno de los más importantes es el de intentar adaptarnos al mundo laboral que nos espera tras los estudios. Y hay muchas cosas que se dan en las titulaciones, o que no se dan, que no te preparan para ese mundo laboral, por esto estamos haciendo un esfuerzo para avanzar y mejorar en nuestra calidad formativa", subrayó Florido.

Futura-T

En este sentido, destacó el apoyo del Consejo de Estudiantes al proyecto del Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC, Futura-T, dirigido a impulsar el desarrollo de las competencias profesionales para favorecer la inserción laboral y el emprendimiento de los miembros de la comunidad universitaria.

"Es una iniciativa fantástica. Ya nos estamos movilizando para hacer encuestas a los estudiantes y a los egresados de las distintas titulaciones, para detectar cuáles son los aspectos que más necesita el alumno al salir de la Universidad y que ésta no le aporta en su plan de estudios, para intentar subsanar dichas carencias a través de este proyecto".

Florido también anunció otra de las acciones en las que están trabajando desde el Consejo, que es la próxima creación de una Comisión de Igualdad, que estará a cargo de Ada Santana Aguilera y Patricia Martín Tovar, ambas estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y miembros del Cest.