Tres alumnos de Hecansa Hecansahan sido galardonados con una beca BBVA de Gastronomía para realizar sus prácticas de empresa en El Celler de Can Roca. El nombre de los afortunados se dio a conocer esta mañana por los afamados hermanos Roca, Joan, Josep, y Jordi. Así, María Fernanda Cortés, Omar Moreno, y Héctor Pérez tendrán la posibilidad de perfeccionar sus técnicas profesionales -en cocina y servicio de sala respectivamente- en uno de los restaurantes más reconocidos del país.

"No ha sido fácil nuestra elección, pero hemos hecho una selección previa atendiendo al criterio del profesorado, porque son los maestros los que conocen verdaderamente a este grupo. También, hemos realizado preguntas a los propios alumnos relacionadas con su vida personal, sus ambiciones, y a sus proyectos de futuro", manifestó Josep Roca.

Por lo que concierne a cómo será el proceso de formación del alumnado de cocina, Josep Roca explicó que la idea "es que estén engranados en el equipo y puedan ver en primera persona cómo se cuece la materia prima, y cómo se trabaja. Después, irán pasando por diferentes salas de cocina y realizaremos una formación todos los martes atendiendo a nuestro proceso de creatividad".

En cuanto a la formación en sala, el somellier aclaró que, durante las dos primeras semanas, "el alumno irá apadrinado por un jefe de rango hasta que coja cierta soltura y pase a trabajar con el resto del equipo".

Por su parte, el director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, quiso poner en valor la importancia de esta oportunidad formativa al decir que "se trata de una de las becas con mayor proyección del mundo, que abrirá muchas puertas a los beneficiarios".

Una opinión que secundó el director territorial de BBVA Canarias, Francisco Jerez, que además añadió que "este proyecto pone de manifiesto unos valores comunes que llevamos por bandera, contextualizamos nuestros ideales a través de la entrega de estas becas para dar la oportunidad a estos chicos de cumplir sus sueños".