María Fernanda Cortés, Omar Moreno y Héctor Pérez, alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), empresa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario, se formarán durante cuatro meses en el restaurante El Celler de Can Roca con becas BBVA de Gastronomía.

Los 17 estudiantes preseleccionados por el centro formativo han trabajado con parte del equipo de El Celler, desplazado esta semana a Las Palmas de Gran Canaria, en la elaboración de un menú creado para la ocasión por los hermanos Roca, que representa un homenaje a la cultura gastronómica canaria.

María Fernanda Cortés y Omar Moreno Jiménez, estudiantes de Programa de Dirección de Cocina del Hotel Escuela Santa Brígida (Gran Canaria) han sido los elegidos para disfrutar de una beca en las cocinas de El Celler.

Por otro lado, la beca de servicios de restauración será para Héctor Pérez Fuentes, estudiante del programa de Dirección de Alimentos y Bebidas del Hotel Escuela Santa Cruz, que atenderá la sala del reconocido restaurante de Girona.

El director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, asegura en un comunicado que "es importante que los estudiantes tengan la posibilidad de aspirar a estas becas, una forma de llevar el nombre de Hoteles Escuela de Canarias y el alto nivel de formación de sus centros a uno de los restaurantes más importantes del país y del mundo".

También ha señalado que "supone un nuevo paso hacia la extensión de la formación profesional dual de Hecansa a la empresa privada".

"Nos hace mucha ilusión que tres jóvenes promesas de Hecansa tengan la oportunidad de disfrutar de las Becas BBVA de Gastronomía en El Celler de Can Roca durante cuatro meses y que sean capaces de cumplir unos sueños por los que están trabajando duro", subrayó a los ganadores el director de la Territorial Canarias de BBVA, Francisco Jerez, a quienes animó a "seguir mejorando, formándose y pensar en grande, para alcanzar su meta".

Los hermanos Roca y BBVA visitaron Las Palmas de Gran Canaria en su séptima parada de la gira por distintas regiones de España.

Desde 2016 y hasta finales de este año, esta iniciativa ha visitado siete comunidades autónomas con un proyecto conjunto desarrollado a través de los ejes social, gastronómico y formativo.

En el ámbito social, las Becas BBVA de Gastronomía brindan a jóvenes promesas de la cocina la oportunidad de avanzar en su formación con una estancia de cuatro meses en El Celler de Can Roca, mientras que en la parte gastronómica los cocineros de Girona han ideado en cada uno de los lugares visitados un menú homenaje a la gastronomía local.

Además, en cada una de las paradas de la gira se realizan diferentes acciones formativas en las que los hermanos Roca comparten su experiencia, conocimientos y la importancia del trabajo en equipo.

La alianza entre BBVA y El Celler de Can Roca se forjó en 2013, inspirada en unos valores compartidos de innovación, creatividad y espíritu de superación.