Una decisión marcada por la excelencia, emitida en base al análisis de las habilidades de cada estudiante de los centros de formación Hecansa de las dos provincias canarias. Un veredicto, que marca un antes y un después en la trayectoria profesional de los grandes afortunados. Así ha sido el proceso de selección de los beneficiarios de la beca BBVA, que permitirá a los tres elegidos realizar una estancia de cuatro meses en el restaurante El Celler de Can Roca, con el propósito de completar su formación práctica.

"No ha sido nada fácil nuestra elección, pero hemos hecho una selección previa atendiendo al criterio del profesorado, porque son los maestros los que conocen verdaderamente las destrezas del grupo. También, les hemos formulado preguntas a los propios alumnos relacionadas con su vida personal, sus ambiciones, y a sus proyectos de futuro", manifestó ayer Josep Roca, durante el acto de entrega de las becas, celebrado en el Hotel Escuela de Santa Brígida.

Por lo que concierne al camino que recorrerá el alumnado de cocina por el prestigioso restaurante de Gerona, Josep Roca explicó que la idea es "que estén engranados en nuestro equipo y puedan ver en primera persona cómo se cuece la materia prima, y observar la dinámica de trabajo. Después, irán pasando por diferentes escenarios de la cocina y realizaremos una formación todos los martes atendiendo a nuestro proceso de creatividad".

En sala la dinámica sigue los mismos pasos y persigue los mismos objetivos: integrar al alumno con el resto del personal. Según indicó el profesional, las dos primeras semanas, "el estudiante irá apadrinado por un jefe de rango hasta que coja cierta soltura, y pueda pasar a trabajar con el resto del equipo. Después, podrá realizar las mismas funciones".

En total, han sido 19 alumnos de los 338 que forman parte de los centros de formación de Hecansa los que han pasado a integrar este importante proceso de selección. "Estamos muy orgullosos de que hayan confiado en nuestras escuelas. No hay mejor forma de perfeccionar la formación dual de nuestros estudiantes que trabajar al lado de los mejores profesionales", expresó con orgullo el director gerente de Hecansa, Alberto Ávila.