El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) realiza esta semana su tradicional recorrido por los diferentes centros de El Corte Inglés en Gran Canaria, campaña desarrollada conjuntamente en el marco de la responsabilidad social corporativa de la empresa comercial, informaron este jueves desde la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico.

Desde 2005, El Corte Inglés colabora con la labor desempeñada por el ICHH mediante la organización cada año de dos campañas de donación de sangre, con la participación de más de un centenar de trabajadores, detallaron las mismas fuentes a través de una nota de prensa.

En esta ocasión, el ICHH realizó una intervención el pasado lunes, 5 de noviembre, en las instalaciones de El Corte Inglés en el polígono industrial de El Goro y este jueves se desarrolla en el interior de la tienda de la avenida Mesa y López de la capital grancanaria.

De este modo, la entidad sanitaria acerca la donación a las diferentes empresas con responsabilidad social, facilitando a sus plantillas el ejercicio de un acto de solidaridad como la donación de sangre, continuaron desde el ICHH antes de agradecer la colaboración permanente de El Corte Inglés.

Los requisitos básicos para poder ser donante de sangre son gozar de buen estado de salud, pesar más de 50 kilos y ser mayor de edad, recordaron desde desde el ICHH antes de apuntar que si este gesto se realiza de manera regular se contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario.

Puntos fijos

Además, el ICHH ofrece a la población la posibilidad de donar en puntos fijos como su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria (de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas) o la Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana (martes de 15.45 a 20.15 horas y miércoles de 8.45 a 13.30 horas).

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Trasfusional Canaria como el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria (lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas), el Hospital Universitario Materno-Infantil (lunes a viernes de 10.00 a 13.30 horas) y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín (lunes a viernes de 8.15 a 20.00 horas y domingo, 11 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas).