Un frente lluvioso que barre desde primeras horas a Canarias será el comienzo de una semana que se prevé con inestabilidad en las Islas, según pronostican los modelos meteorológicos.

Aunque todavía muestre cierta incertidumbre, debido a los días de distancia, el Modelo Europeo y el GFS (Sistema Global de Predicción, en sus siglas en castellano) avanzan la llegada de una borrasca polar a partir de este jueves, 16 de noviembre y que podría perpetuarse durante el fin de semana.

Tras Adrián, Beatriz, Carlos, lo más probable que a este nuevo frente se le catalogará como Diana, según el listado de nombres a las borrascas de finales de 2018 y comienzos de 2019, según informaron la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el servicio meteorológico francés, MeteoFrance, y el portugués IPMA.

La Aemet ha pronosticado para el jueves intervalos nubosos tendiendo, de oeste a este, y con chubascos que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormentas. En las islas orientales la principal perjudicada sería Gran Canaria durante la segunda mitad de la jornada. Las temperaturas seguirán sin cambios o registrarán un ligero descenso.

La probabilidad en este tipo de fenómenos, en función de su cercanía, se incrementará. En caso de darse, Canarias recibirá importantes precipitaciones durante los próximos días.