Canarias tendrá este lunes cielos nubosos con chubascos que se irán desplazando de oeste a este del Archipiélago durante la primera mitad del día, que serán más probables e intensos en las vertientes norte y noroeste, sin descartar que sean localmente fuertes en el norte de Tenerife.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también prevé que por la tarde se abrirán amplios claros y las precipitaciones serán menos probables e intensas y afectarán principalmente a vertientes norte.

Asimismo, las temperaturas continuarán un día más sin cambios o en ligero descenso, en tanto que el viento soplará del noroeste girando a componente norte con intervalos de fuerte.

Las aguas costeras de La Palmas esperan vientos de componente norte o noroeste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, con rachas de 5 o 6. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

El Hierro tendrá principalmente norte de fuerza 3 o 4, arreciando a 5 o 6, marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

En Tenerife y la Gomera habrá variable, principalmente norte y oeste de fuerza 1 a 4, arreciando a norte 5 o 6, rizada o marejadilla aumentando a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noroeste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en las costas oeste y sureste, arreciando a norte 5 o 6. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros. En la costa sur, variable 1 o 2, rizada o marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán principalmente vientos del norte o noroeste de fuerza 3 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para este lunes de la Aemet, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Nuboso o cubierto con chubascos ocasionales durante la primera mitad del día. Por la tarde tenderá a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste flojo a moderado, que girará a norte con intervalos de fuerte a partir del mediodía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Arrecife 16 - 23

Fuerteventura

Nuboso o cubierto con chubascos ocasionales durante la primera mitad del día. Por la tarde tenderá a intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste flojo a moderado, que girará a norte con intervalos de fuerte a partir del mediodía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Puerto del Rosario 17 - 23

Gran Canaria

Nuboso o cubierto durante la primera mitad del día; por la tarde se abrirán claros en el norte y tenderá a intervalos nubosos en el sur. Por la mañana y primeras horas de la tarde chubascos en el norte, que serán más intensos en medianías, y no se descartan de forma ocasional en la vertiente sur. Al final del día probabilidad de algún chubasco ocasional al norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste flojo a moderado, que girará a norte moderado a partir del mediodía, esperándose entonces que sea en general fuerte en vertientes este y oeste, así como en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Las Palmas de Gran Canaria 19 - 23

Tenerife

Predominio de cielos nubosos o cubiertos, con apertura de algunos claros por la tarde en el norte, y por la mañana en el sur. Chubascos durante la primera mitad del día en vertientes norte, sin descartar que sean localmente fuertes, especialmente en medianías del nordeste; por la tarde serán menos probables e intensos. En el resto de vertientes, baja probabilidad de chubascos ocasionales, principalmente por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste que girará a norte durante la mañana, esperándose entonces que sea fuerte en extremos noroeste y nordeste. En cumbres centrales, noroeste moderado que aumentará a fuerte por la tarde cuando no se descarta alguna racha localmente muy fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de Tenerife 19 - 23

La Gomera

Predominio de cielos nubosos o cubiertos, con apertura de amplios claros por la tarde en vertiente sur. Chubascos durante la primera mitad del día en vertientes norte, que serán más intensos en medianías, y sin descartarlos en el resto de vertientes. Por la tarde los chubascos afectarán solo al norte y serán menos probables y de carácter ocasional. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte que aumentará en intensidad durante la mañana, cuando se espera que sea fuerte en vertientes oeste y este, así como en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): San Sebastián de La Gomera 19 - 23

La Palma

Nuboso a primeras horas con chubascos en la vertiente norte, y sin descartarlos en el resto de vertientes. Durante las horas centrales se abrirán amplios claros y remitirán las lluvias; al final del día volverán los cielos nubosos al norte con probabilidad de chubascos ocasionales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento de componente norte que aumentará en intensidad por la mañana, esperándose entonces que sea fuerte en extremos oeste y este, así como en medianías y zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de La Palma 19 - 22

El Hierro

Predominio de cielos nubosos o cubiertos, con apertura de claros por la tarde en vertiente sur. Chubascos durante la primera mitad del día en vertientes norte, que serán más intensos en medianías, y sin descartarlos en el resto de vertientes. Por la tarde los chubascos solamente afectarán al norte y serán menos probables y de carácter ocasional. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del noroeste que girará a norte durante la madrugada, siendo en general fuerte a partir de la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Valverde 14 - 19