La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad de Las Palmas ofertará una formación online en competencias digitales

Dirigida al profesorado, tiene como finalidad elevar el uso de las tecnologías en la docencia

Marcos Peñate, vicerrector de Títulos y Formación Permanente.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ofertará en 2019 una formación online dirigida al profesorado de todos los niveles educativos, para la adquisición de competencias digitales. Un proyecto que tiene como objetivo elevar el uso de las tecnologías en la docencia, según avanzó el vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente, Marcos Peñate, en las jornadas Experiencias en Innovación Educativa que se celebran en el Edificio de Electrónica y Telecomunicación, dentro de la I Semana de la Innovación Educativa de la ULPGC.

En dichas jornadas, que culminan este miércoles, se exponen los 14 proyectos que ha desarrollado en 2018 la ULPGC, en este campo. Entre los mismos, destacan el Centro de recursos para el aprendizaje autónomo de lenguas extranjeras (Craal); así como otros que incorporan las nuevas tecnologías.

Europa

"De igual modo que hay una normativa europea para definir los seis niveles de lengua (A1, A2, B1, B2, C1, C2), Europa ha sacado un marco europeo de competencias tecnológicas para poder desarrollar docencia utilizando tecnología, lo que se denomina competencias digitales, y estamos preparando para el próximo curso un Experto Universitario en docencia en el que se trabajen esas competencias digitales para profesores", indicó Peñate.

Dicha acción se incluye dentro de las denominadas TAC (tecnología para el aprendizaje de conocimiento, o tecnología para la adquisición de competencias). "Se trata de una formación específica por niveles europeos, para la sociedad, en concreto para profesorado de todos los niveles educativos. Incluso ya hemos hablado con la Consejería para ver también su posible reconocimiento", apuntó.

La I Semana de la Innovación Educativa 2018 de la ULPGC, aglutina este año por primera vez las experiencias en innovación, con la celebración, el 15 y 16 de noviembre, de las V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, presididas por el profesor de la ULPGC Jesús B. Alonso, y en las que participan 14 universidades españolas y ocho de Costa Rica, Panamá, Perú, Alemania, Francia y Reino Unido.

Compartir el artículo

stats