A través de su perfil en las distintas redes sociales, la Policía Nacional ha advertido a sus seguidores sobre el peligro de abrir la puerta a terceras personas sin estar completamente seguro de quién se encuentra al otro lado de la misma. Después de alertar sobre falsos revisores de gas y luz, el cuerpo de policía pone el foco sobre los falsos trabajadores de compañías eléctricas.

Entre las respuestas a la publicación, destaca la de una mujer que comparte la técnica que utiliza en estos casos y que ella denomina "técnica del padre pluriempleado": "Que te llaman del gas, luz, agua? Tu padre es directivo de la empresa. Que te quieren vender un teléfono? Tu padre tiene una tienda; un perfume? Pues tu padre tiene una perfumería; un seguro? Tu padre es el presidente de Línea Directa... No te vuelven a llamar en la vida".

La Ley prohíbe desde octubre la contratación de luz y gas "puerta a puerta"

Hasta la fecha, los trabajadores de las compañías eléctricas podrían realizar ofertas a los vecinos de un bloque de edificios a través del sistema "puerta a puerta". Sin embargo, tras la modificación de esta ley el pasado mes de octubre, esta práctica está completamente prohibida.