Canarias entra en una nueva semana de inestabilidad que este lunes ya se saldaba con precipitaciones de más de diez litros por metro cuadrado en Teror, máxima de la provincia de Las Palmas, dibujando un día desapacible que alternaba pequeños claros con chubascos esporádicos, tal y como ocurría en la capital de la isla durante la tarde, acumulando casi 7 litros por metro cuadrado en la estación meteorológica de la Aemet en San Cristóbal.

Este martes, para la provincia oriental, será un día de transición, con lluvias débiles o moderadas en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa en la segunda mitad del día, pero que irán cogiendo fuerza a partir del miércoles desde La Palma, que se encontrará en aviso amarillo por unas precipitaciones fuertes y persistentes que irán barriendo progresivamente el archipiélago de oeste a este, por lo que no se descarta que en las próximas horas se vayan activando los mismos avisos para el resto de zonas.

De hecho en la predicción de la agencia estatal para el jueves se esperan chubascos también fuertes y persistentes en Gran Canaria, que pueden llegar acompañados de tormentas aisladas y unas temperaturas a la baja que terminarán afectando también a Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa.

El viernes, más de lo mismo en las primeras horas del día. Con cielos nubosos, chubascos fuertes en algunos puntos y tormentas aisladas que irán perdiendo intensidad, según apunta la Aemet, partir de mediodía.