La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo en Canarias a partir de este miércoles, y también para el jueves, por lluvias. La alerta meteorológica afectará este miércoles, en principio, a las islas de la provincia occidental (La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife) pero se espera que vayan avanzando de oeste a este del Archipiélago.

Gran Canaria también estará en aviso amarillo por lluvias el jueves, al igual que la isla de Tenerife, según la Aemet.

De acuerdo a la predicción de la Aemet, este miércoles en las islas occidentales los cielos estarán nubosos o cubiertos mientras en las orientales habrá intervalos nubosos.

Los chubascos irán avanzando de oeste a este de las islas de mayor relieve, con probabilidad de ser localmente fuertes y persistentes en La Palma. La Agencia no descarta que vayan acompañados de alguna tormenta aislada.

Por su parte, en Lanzarote y Fuerteventura la predicción es de lluvias débiles en general. Las temperaturas mínimas registrarán un ligero ascenso y máximas con pocos cambios.

En cuanto a los vientos, serán flojos a moderados, de componente oeste al inicio y girando a suroeste a partir de mediodía.