La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por lluvias este miércoles en la isla de La Palma en donde podrían caer precipitaciones de 30 litros en una hora. El frente con lluvias que está previsto atraviese Canarias a partir de esta jornada se dejará sentir desde las 15.00 horas, para cuando la Aemet ha activado sus avisos: además del naranja en la isla bonita, el amarillo en las de El Hierro, la Gomera, Tenerife y Gran Canaria, en esta última en la jornada del jueves.

Ante esta predicción, el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado a partir de las siete de la mañana de hoy miércoles la situación de alerta por lluvias en La Palma.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección en la página web http://www.gobcan.es/dgse/alertas/consejos/lluvias/lluvias.html