La Estación Espacial Internacional (EEI) cruzará esta tarde el cielo del Archipélago. En su órbita alrededor de La Tierra, la nave pasará por encima de las Islas lo que si no fuera por la nubosidad intensa permitiría incluso vislumbrarla desde el planeta.

Es frecuente que este tránsito ocurra cada cierto tiempo y en esta ocasión ha sido el astronauta Ignazio Magnani el encargado de informar de la 'visita' de la EEI a Canarias.

A través de su cuenta de Twitter y usando como cebo la bandera de las Islas, Magnani alertaba a la población de que la Estación podría verse, admitiendo que la posibilidad estaba vinculada a la nubes. La cita será a las 19:10 horas.

Si desde Tierra no se podrá ver la nave, para los tripulantes de la estación no habrá menos suerte: es bastante posible que solo puedan observar el frente nuboso que se ha instalado sobre Canarias. Así, Alexander Gerst, Sergei Prokopyev y Serena Auñón-Chancellor se quedarán sin opciones de volver a fotografiar el Archipiélago.

Y es que esa es otra de las costumbres de los astronautas en sus viajes a bordo de la Estación. Es frecuente que una vez que se sitúan sobre algún punto del globo aprovechan para fotografiar el momento y de hecho en anteriores visitas a las Islas ya han surgido imágenes muy particulares.

Si bien las que reflejan al Archipiélago en todo su esplendor bajo un cielo sin nubes son las más recurrentes, también es cierto que desde la EEI se han logrado captar momentos de intensa calima en Canarias, columnas de humo durante alguno de los incedios forestales e incluso las manchas verdosas alrededor del volcón Tagoro, durante la erupción submarina al sur de El Hierro.