Los cielos nubosos se instalarán en Canarias hoy, cuando habrá lluvias y no se descarta que se den tormentas aisladas y hasta precipitaciones en forma de granizo, en una jornada en la que el viento empezará flojo pero aumentará a moderado y las temperaturas bajarán de forma notable, según la Agencia Estatal de Meteorología. A primeras horas de este jueves la nieve ha hecho acto de presencia en el Teide.

En las dos capitales del Archipiélago la máxima llegará, así, a 22 grados, en tanto que la mínima será de 17, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento se espera variable flojo a primeras horas pero tenderá a girar y a intensificarse con el paso del día hasta ser del norte o del noroeste y moderado.

También se esperan vientos de norte o noroeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 4 a 5 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

GRAN CANARIA

Nuboso o cubierto. Precipitaciones desde primeras horas, siendo probable que sean localmente fuertes y en el norte y este persistentes. No se descarta que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada y granizo, principalmente a partir del mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso; máximas en ligero a moderado descenso, que será más significativo en el norte. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a norte moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 22

LANZAROTE

Nuboso o cubierto. Precipitaciones que al inicio serán poco probables y ocasionales. A partir de primera hora de la mañana serán más probables y frecuentes, cuando pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de alguna tormenta aislada y granizo. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en las máximas. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a componente norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 21

FUERTEVENTURA

Nuboso o cubierto. Precipitaciones que no se descartan sean localmente fuertes y vayan acompañadas de alguna tormenta aislada y granizo, principalmente durante la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en las máximas. Viento variable flojo, tendiendo al final a noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 22

TENERIFE

Nuboso o cubierto con apertura de algún claro al sur por la tarde. Precipitaciones que al inicio serán ocasionales. A partir de media mañana serán más probables y frecuentes, y existe la probabilidad de que sean localmente fuertes, en especial en vertientes norte y este donde podrán ser persistentes. No se descarta que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada y granizo. La cota de nieve irá descendiendo desde los 2700 metros hasta los 2000 metros al final del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso, en especial las máximas. Viento de componente norte flojo, aumentando a moderado por la tarde. En cumbres centrales, componente oeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

Nuboso o cubierto con apertura de claros al final. Precipitaciones ocasionales, que serán más probables e intensas durante las horas centrales y al final del día, cuando no se descarta que sean localmente fuertes y vayan acompañadas de alguna tormenta aislada y granizo. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento de componente norte flojo, que girará a noroeste moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 22

LA PALMA

Nuboso o cubierto con apertura de claros por la tarde. Precipitaciones ocasionales, que serán más probables e intensas en vertientes norte, durante las horas centrales y a partir del final de la tarde, cuando no se descarta que sean localmente fuertes y vayan acompañadas de alguna tormenta aislada y granizo. No se descarta que nieve en las zonas más altas. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento de componente norte flojo, que girará a noroeste moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 23

EL HIERRO

Nuboso o cubierto con apertura de claros por la tarde. Precipitaciones ocasionales, que serán más probables e intensas durante las horas centrales, cuando no se descarta que sean localmente fuertes y vayan acompañadas de alguna tormenta aislada y granizo. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento de componente norte flojo, que girará a noroeste moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 16