La nueva nevada caída la noche de este jueves al viernes en la cumbre de Tenerife ha obliga a cerrar todos los accesos al Teide.

Así lo ha confirmado la mañana de este viernes el área de carreteras del Cabildo de Tenerife, a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, están cerrados los accesos por la TF-21 (km 53, Boca Tauce), La Orotava (TF-21 km 16 a 47, de La Caldera al Parador), por La Esperanza (TF-24 km 24) y por Arafo-Güímar (Cruce Los Loros, TF-523).

Carreteras del Cabildo pide precaución a los conductores y que respeten las señalizaciones. En las próximas horas y dependiendo del nivel de nieve que haya en el Parque Nacional se decidirá si organizar un 'operativo nevadas'.

Las temperaturas la pasada madrugada en la cumbre de Tenerife llegaron a bajar de los cero grados. La situación del tiempo mejorará a lo largo de la tarde de este viernes.

Carreteras de Tenerife también ha colgado un vídeo en el que se observa cómo está uno de los accesos al Parque Nacional para justificar la decisión de cerrar los accesos.