El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado una serie de movimientos sísmicos en aguas del Archipiélago canario, que comenzaron el pasado sábado por la tarde y que continuaron en la mañana de este domingo, 25 de noviembre.

El primer seísmo, de magnitud 2.7 en la escala de Richter, tuvo lugar el sábado a las 14,50 horas, en aguas del Atlántico canario, entre el sureste de Gran Canaria y el sur de Fuerteventura, a una profundidad de 27 kilómetros.

Los dos terremotos siguientes se han registrado durante la mañana de este domingo. El primer movimiento sísmico se ha producido a las 03. 26 horas, al norte de la isla de El HIerro, en la zona de El Pinar. El temblor ha alcanzado una magnitud de 3.0 grados a una profundidad de 16 kilómetros

El tercer temblor se ha detectado a las 07.29 horas de esta mañana entre las islas de Tenerife y Gran Canaria. En esta ocasión, con una magnitud de 2,4, el movimiento se ha producido a una profundidad de 15 kilómetros.

Finalmente, el cuarto terremoto registrado hasta el momento se ha repetido entre las dos islas capitalinas a las 09.33 horas, con una magnitud de 2.4 y a 13 kilómetros de profundidad.