Los cielos poco nubosos serán generalizados en Canarias este miércoles, cuando se esperan vientos flojos y temperaturas sin cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología. La máxima alcanzará los 24 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde bajará hasta 17, y los 23 en las Palmas de Gran Canaria, donde la mínima será de 18, de acuerdo a su predicción, que detalla que el viento se prevé flojo y del este, aunque con tendencia a girar a nordeste y ganar intensidad en las últimas horas del día en varias zonas del Archipiélago.

También se anuncian vientos del este o del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 4 y habrá marejadilla pero que tenderá a arreciar a marejada, así como mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas con pocos cambios. Viento flojo de componente este, más intenso del sureste en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Viento flojo de componente este girando, más intenso del sureste en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

Predominio de poco nuboso en general con algunos intervalos en el norte. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas con pocos cambios. Viento flojo de componente este girando a nordeste al final del día, algo más intenso en medianías y zonas altas. Brisas en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

Predominio de poco nuboso en general, salvo algunos intervalos de madrugada en el norte y por la tarde en el interior en vertientes orientadas al suroeste. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas con pocos cambios. Viento flojo del este y nordeste, algo más intenso en medianías, y con brisas en zonas de costa. En el Teide, viento flojo del sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 17 24

LA GOMERA

Predominio de poco nuboso en general, salvo algunos intervalos de madrugada en el norte. Nubosidad de tipo alto al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste con brisas en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 17 24

LA PALMA

Predominio de poco nuboso en general, salvo algunos intervalos de madrugada. Nubosidad de tipo alto al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente este girando a nordeste al final del día. Brisas en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 16 24

EL HIERRO

Predominio de poco nuboso en general, salvo algunos intervalos de madrugada en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del este y nordeste con brisas en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 15 20