La primera semana de diciembre, marcada por el puente de la Constitución y la Inmaculada, estará dominada en Canarias por la estabilidad atmosférica, la escasa nubosidad, la ausencia de lluvias, un aumento de temperaturas y posible calima algunos días, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Este martes se espera ya una ligera entrada de polvo sahariano con poca reducción de visibilidad, una situación que persistirá el miércoles aunque se espera que la visibilidad siga siendo buena.

Ese día, 5 de diciembre, y el jueves, 6, en las Islas el cielo estará poco nuboso o despejado, con viento de componente este y posibilidad de polvo en suspensión.

Durante las jornadas del viernes 7, sábado 8, y domingo 9 la previsión apunta una ligera variación, con probabilidad de que sople el viento del noreste, con nubosidad en el norte de las islas de mayor relieve aunque no se esperan precipitaciones

Un tiempo estable, sin precipitaciones significativas, que se registrará en la generalidad del país, con temperaturas que estarán hasta 10 grados centígrados por encima de los valores normales, según la AEMET.