Clara Gámez, directora del Área Social, Educación y Patrimonio de la Fundación CajaCanarias y Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, presentaron ayer en Las Palmas de Gran Canaria , en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, los 49 proyectos seleccionados en la Convocatoria Canarias 2018.

En la provincia de Las Palmas han sido seleccionadas 24 entidades que recibirán un total de 448.340 euros, y que dirigirán sus proyectos a 7.116 ciudadanos de la provincia de Las Palmas que se encuentran en diversas situaciones difíciles.

La Convocatoria Canarias 2018 tiene el objetivo de colaborar con entidades sociales no lucrativas que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos en las Islas que dan respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad. Además, se ha promocionado que las entidades se asocien en partenariado para desarrollar proyectos con mejores resultados y con más presupuesto.

De los 14.600 ciudadanos de las Islas que se beneficiarán de los proyectos sociales seleccionados, recibirán especial apoyo los colectivos en riesgo de pobreza, personas mayores, colectivos con discapacidad o enfermedad.

Z Líneas de actuación

Los 49 proyectos seleccionados en esta convocatoria han respondido al objetivo correspondiente según el ámbito de actuación en el que se han inscrito. De forma prioritaria, se han valorado los proyectos que dan respuesta a alguna de las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito.

Z Oportunidades

De las 14.600 personas de las Islas Canarias que participarán en los proyectos, más de 3.900 son menores y jóvenes que serán atendidos en contexto escolar, más de 3.200 son personas en riesgo de pobreza o exclusión social; más de 1.470 son personas con discapacidad o enfermedad y 1.481 son personas mayores.