La presidenta del Congreso, Ana Pastor, recibió ayer a la Asociación de Medios de Información (AMI), en un encuentro celebrado en el Congreso de los Diputados con motivo del 40 aniversario de la Constitución Española. Durante el acto, el presidente de AMI, Javier Moll y presidente de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece LA PROVINCIA, ha destacado que "la Constitución, que en su artículo 20 reconoce el derecho "a comunicar o recibir libremente información veraz", es un bien preciado que todos hemos de proteger y defender".

El presidente de AMI ha querido "expresar nuestro respaldo inequívoco a los valores de la Constitución, que es el pilar básico de nuestra democracia y la mejor garantía de convivencia y libertad". "Sin libertad de información desaparecen las demás libertades y se cierra la puerta al conocimiento, a la pluralidad y al progreso de nuestra sociedad. Solo un ciudadano bien informado puede ser libre", ha asegurado.

En nombre de AMI, el presidente ha hecho entrega a la presidenta del Congreso de una placa conmemorativa del 40 aniversario de la Constitución como símbolo del compromiso de los editores con los principios de la Carta Magna. En ella, "la Asociación de Medios de Información, en el 40 Aniversario de la Constitución, refrenda su apoyo a la Constitución Española que consagra el derecho de los ciudadanos a comunicar o recibir libremente información veraz y constituye el pilar básico sobre el que se sustenta nuestra democracia".

Por su parte, Ana Pastor, ha agradecido a los editores su apoyo a la Constitución como "muestra de la salud de nuestra democracia", y les ha instado a que participen en la necesaria puesta en valor de la Carta Magna con motivo de su aniversario. "Sois una parte esencial de la democracia, representáis la opinión publicada desde la libertad de prensa con una gran capacidad de influencia y una importante responsabilidad", ha destacado ante la junta directiva de la Asociación de Medios de Información.