Televisión Española en Canarias emitirá en directo, junto a Mírame Televisión, el Telemaratón Solidario #Compartir Canarias, que se celebrará el próximo 21 de diciembre en la plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife. Así lo confirmó ayer el director del Centro de Producción de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, quien aseguró que "para nosotros es una de las iniciativas que esperamos con ilusión, un gesto de generosidad que se ha consolidado con esfuerzo gracias a Mírame Televisión y al que no podemos faltar".

Álvarez añadió que RTVC hace suyo el Telemaratón Solidario desde su función como servicio público, pero, además, se suma "al cariño y las ganas con el Mírame Televisión ha hecho posible que se consolide y moviliza a buena parte de la sociedad canaria". En este sentido, se confesó "cómplice" de la iniciativa de "una televisión privada" que llega a todo el Archpiélago y que "está creciendo con mucho esfuerzo".

RTVC no solo emitirá en directo el Telemaratón Solidario #CompartirCanarias; también le dará difusión en sus desconexiones regionales, tanto en TVE Canarias como en RNE en las Islas, con el objetivo de movilizar a la mayor parte de la población e implicar también a las empresas en este acto de generosidad que, después de seis años consecutivos, se ha convertido en una tradición navideña más.

#CompartirCanarias atiende, desde sus orígenes, a las necesidades de la población que llegan a Mírame Televisión a través de las demandas que expresan las ONG. De hecho, más de 200 organizaciones no gubernamentales y colectivos sociales de Canarias participan en una iniciativa que han conseguido ayudar a miles de familias con escasos recursos, gracias a la generosidad de los canarios y la contribución de entidades, empresas e instituciones.