Hospitales San Roque ha puesto en marcha un Plan de Desarrollo del Talento de los Profesionales de Enfermería, que lleva por nombre Benedicta Ojeda. Así lo comunicó la vicepresidenta de los centros hospitalarios, Herminia Rodríguez, el pasado miércoles. Asimismo, la acción se define como un instrumento para la motivación del personal y la mejora de la calidad de los servicios sanitarios, que impulsa la promoción de la plantilla y una mejor gestión de la institución.

"Este proyecto permite el progreso de los profesionales de forma individualizada, como reconocimiento al cumplimiento de objetivos, adquisición de conocimientos, experiencia, habilidad, asunción de responsabilidad e incluso investigación", explicó la doctora Rodríguez.

Se trata de un programa profesional pionero en la sanidad privada de las Islas que supone, no solo un reconocimiento a la labor de la enfermería, sino un respaldo para que estos profesionales dispongan de herramientas de formación, protección, y motivación, para desarrollar su vocación en los distintos centros asistenciales de Hospitales San Roque.

"Se trata de una iniciativa pionera que se alinea con nuestra filosofía de ser cada día mejores, algo que llevamos predicando con nuestro ejemplo desde 1920. La Enfermería juega un papel fundamental en el éxito del funcionamiento de nuestros centros y mejorar su día a día es esencial para nosotros. Mejores profesionales redundan en un mejor servicio y una mejor atención al paciente que al final, es nuestra razón de ser", relató la vicepresidenta de la institución.

Por su parte, el director Corporativo de Gestión de Personas de Hospitales San Roque, Raúl Rodríguez, señaló que "es necesario identificar el talento, potenciarlo, retenerlo, y generar líderes con la formación y el conocimiento adecuados. Los objetivos específicos pasan por mejorar la calidad asistencial, disminuir la rotación laboral en Enfermería, y mejorar el clima laboral".

La creación de un Plan de Desarrollo del Talento de los Profesionales de Enfermería como herramienta dentro de la Política de Formación y Desarrollo de Hospitales San Roque supone un punto de inflexión en el reconocimiento y promoción del grupo profesional.

"El talento hace crecer a las empresas, siendo una cualidad particular que posee una persona en un campo específico porque se desenvuelve con gran facilidad para ello. Atraer y retener el talento es por tanto la clave del impulso de las empresas", añadió el director corporativo.

Además, el director de Enfermería de Hospitales San Roque en la capital grancanaria, Carlos Benítez, señaló que el Plan "se basa en atraer miradas del colectivo de enfermería para que los mejores profesionales elijan Hospitales San Roque como destino laboral".