Loida González Montenegro, directora del CEP Lajares, en el municipio majorero de La Oliva, ha sido elegida finalista como mejor docente de Esapaña en su categoría, Educación Primaria. El comité de baremación de los prestigiosos Premios Educa Abanca ha hecho pública la lista con los diez nominados en las cinco secciones correspondientes y González es la única docente canaria que aspira a llevarse el galardón.

"Llegar a la final con lo diez mejores profesores del país ya es un triunfo para mi y para toda la escuela rural que forman los alumnos, padres y equipo docente", explicó Loida que repite candidatura al hacerlo también el año pasado.

Es una maestra muy conocida en Fuerteventura por iniciar proyectos solidarios desde el colegio, y proponer nuevas herramientas y metodologías de trabajo en el aula. "Siempre estoy creando material para inculcar aspectos tan importantes como estudiar con creatividad, el proyecto que desarrollamos este año de robótica integrado en todas las asignaturas desde primero a sexto, trabajo la expresión artística y animamos a la lectura", expresa ilusionada.