Una cabalgata histórica, en la que participarán más de 5.000 personas, llenará las calles de Santa Cruz de alegría y generosidad en la octava edición del Telemaratón Solidario #CompartirCANARIAS de Mírame Televisión, que se celebra el próximo 21 de diciembre, entre las 17.00 y las 22.00 horas, en la Plaza del Príncipe. En esta ocasión, la pincelada especial la ponen La Banda de Agaete y los Papagüevos de Schamann que se desplazan a Tenerife para participar en esta gran fiesta de la generosidad y recorrer las calles de la capital tinerfeña animando a la participación.

Según informa Mirame Televisión, la cabalgata comenzará a las 17.00 horas con la comitiva del Embajador de los Reyes Magos, que partirá de la calle de El Pilar y llegará escoltado hasta el escenario por Bomberos de Tenerife y sus vehículos, además de decenas de vehículos de cuerpos como Protección Civil y Policía Local. El Embajador vendrá acompañado por decenas de agrupaciones infantiles de la isla de Tenerife y de toda Canarias, además de bandas de cornetas y tambores, bandas de música, grupos de animación y personajes infantiles.

El carnaval

El carnaval y sus colectivos muestran un año más su generosidad participando en un segundo desfile, en el que estarán presentes las comparsas, las agrupaciones musicales, las murgas, los grupos coreográficos, las rondallas y grupos de disfraces.

Con el ritmo de las batucadas y el vistoso colorido de esta marcha carnavalera, llegarán las reinas del Carnaval 2018 de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Laura Lourido, y de Las Palmas de Gran Canaria, Ana Suárez Delgado; así como el ganador de la Gala Drag 2018 de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio León (Drag La Tullida). A continuación, protagonizará un tercer desfile una masiva participación de parrandas y grupos foclóricos de todo el Archipiélago, que llenarán de la música tradicional canaria y villancicos el escenario de la Plaza del Príncipe y recorrerán las calles de Santa Cruz contagiando el espíritu navideño.

El mundo del deporte y las ONG cierran la cabalgata. Destacar la participación del Banco de Alimentos, Pequeño Valiente, la Asociación Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria, Unicef Canarias, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz, Sonrisas Canarias, Cáritas, Asociación Kairós, Padre Laraña, Sonrisas del Suroeste, Asociación García Escámez, ONG Virgen de La Esperanza y Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, además de una veintena de protectoras de animales. Durante toda la cabalgata se irán incorporando decenas de vehículos de empresas que han querido contribuir al Telemaratón Solidario #CompartirCanarias y se acercarán hasta la Plaza del Príncipe para entregar su ayuda.