La cantante grancanaria Cristina Ramos actuará hoy en la gran final de La Voz México y si bien reconoce que no tiene muchas posibilidades, la afronta "feliz y satisfecha" con la actuación que va a hacer porque refleja "muy bien" quién es, cómo se siente y sus gustos con respecto a la música. "Creo que va a gustar mucho", remarca.

Cristina Ramos admite que se siente "muy contenta" y con "muchas ganas" de afrontar la final a pesar de que la voz no le acompaña porque descansan "más bien poco" y "no da tiempo a estar en silencio y a gestionar los tiempos", pues están "continuamente hablando con gente, ensayando, haciendo entrevistas y la voz no para". No obstante, reconoce que se respira "mucha energía" y tanto ella como los demás finalistas están "muy contentos, muy emocionados y muy felices por estar ya en la final".

La cantante grancanaria comenta que ya sólo quedan ocho artistas y no hay el "estrés" que había al principio. "Ya no es el corre corre, el tener que cambiarte de ropa rápidamente, tener que maquillar a veinte personas más; somos solamente ocho y empiezan a suceder cosas bonitas. El círculo se ha estrechado y ya hay una relación muy especial entre nosotros", afirma la artista, que reconoce que se siente "en el cielo" y "muy feliz" con todo lo que está viviendo: "Es algo que no voy a olvidar porque están sucediendo cosas muy bonitas".

Sobre sus posibilidades de ganar La Voz México, indicó que si se hace una pequeña retrospectiva, no ha habido ningún extranjero que haya ganado el concurso, así que no espera ganar porque "aquí son un poco celosos a la hora de que tiene que ser un mexicano quien gane". "Hay un pensamiento generalizado de que La Voz México es para los mexicanos, para dar una oportunidad a gente mexicana que quiera darse a conocer y que sean talentos nuevos", afirmó. En cualquier caso, ha querido dejar claro que la han acogido "muy bien", que está recibiendo muchos mensajes de cariño y apoyo, y tiene la sensación de que se la quiere. "Habrá que ver lo que sucede. Todo puede pasar".

De cara al futuro, Cristina Ramos comenta que su paso por Got Talent le sirvió para comprobar que tras participar en estos concursos "hay un cambio significativo cuantitativa y cualitativamente, todo mejora". "No sabemos en qué puede estar basada esa mejora, pero soy de las que piensa que este tipo de experiencias siempre te aporta algo".