Un juez ha condenado a 30 años de prisión a los violadores que abusaron de la hija de Mamá Leona, la mujer sudafricana que apuñaló, hace un año, a tres hombres y mató a uno de ellos para defender a su hija, según publica en una entrevista el diario Metro.

La madre había estado preparando una cena para su hija en su casa en un pueblo cerca de Zwartwater, en Sudáfrica, cuando una amiga irrumpió. Le dijo que tres hombres habían acorralado a su hija de 27 años y la habían arrastrado a un edificio y que los había visto quitarse la ropa.

Fue a la comisaría de la aldea donde no consiguió ayuda. Entonces, decidió coger un cuchillo e ir en su auxilio. Corrió más de dos kilómetros hasta llegar al lugar donde la retenían y escuchó los gritos desesperados de su hija.

Irrumpió por la puerta y sorprendió a los tres hombres desnudos turnándose para violar a su hija.

Mató a uno de ellos e hirió gravemente a los otros dos, de 24 años y 31 años, quienes se desplomaron en el suelo. La madre entonces consoló a su hija angustiada hasta que llegaron los médicos, que certificaron a un hombre muerto y llevaron a los sobrevivientes al hospital.

Ambos, que ya contaban con antecedentes, han sido condenado a 30 años de prisión en el tribunal de magistrados de Lady Frere, tal y como explica 'The Independent'.

Los ciudadanos, volcados con el caso

La gente, ante estos acontecimientos, se ha puesto manos a la obra para recaudar dinero para su caso en el tribunal y la han aplaudido por haber rechazado a los presuntos atacantes de su hija. "Significa que hay muchas personas con buenos corazones que están de mi lado. Me hubiera tirado a un león para proteger a mi hija, y estoy seguro de que muchas madres habrían hecho lo mismo", ha subrayado la madre al ver el apoyo con el que cuenta.