Tras cerrar su última gira con un lleno absoluto en el Auditorio de Tenerife, la Film Symphony Orchestra regresa a Canarias los días 15, 16, 17 de febrero con su nueva propuesta dedicada al oscarizado compositor y director John Williams. La única formación dedicada exclusivamente a bandas sonoras en España vuelve con fuerza un año más, tras agotar localidades en casi 20 ciudades, entre ellas, Madrid, Barcelona o Sevilla.

El violinista sobre el tejado, Star Wars, Memorias de una geisha, Parque Jurásico, JFK, El Patriota, Indiana Jones, ET, o Encuentros en la tercera fase son algunas de las bandas sonoras -de un total de 18 temas- que sonarán el 15 de febrero en el Auditorio Alfredo Kraus de Gran Canaria y los días 16 y 17 de febrero en el Auditorio Adán Martín en Tenerife.

Esta gira por más de 30 ciudades de España y Portugal es el mayor homenaje jamás dedicado en España al compositor más oscarizado de todos los tiempos: John Williams, coincidiendo con el aniversario de su primer encuentro con la estatuilla dorada. Es justamente en 2018 que se cumplen 50 años de su primera nominación al Oscar por la banda sonora de El valle de las muñecas en 1968, una fecha crucial que marcó el inicio de la carrera de grandes éxitos del que hoy es el compositor más laureado de Hollywood.

Con esta gira, la Film Symphony Orchestra regresa a su origen, al compositor que hizo que medio mundo se enamorase de las bandas sonoras y que fue el objeto de la primera gira de esta formación, que también interpreta Olympic Fanfare and Theme, creada para los JJOO de 1984.ç