La sede provincial de Cruz Roja Las Palmas, en la calle León y Castillo 231, ha inaugurado este miércoles en un sencillo y emotivo acto la Sala Antonio Cacereño en presencia de sus hijos Mª Ángeles, Antonio (director de La Provincia - Diario de Las Palmas) y Andrés Cacereño Ibañez. Asistieron a este homenaje el presidente de Cruz Roja Canarias, Gerardo Mesa, y el presidente de Cruz Roja Las Palmas, Juan Campos, además de un numeroso grupo de familiares, amigos y conocidos de Antonio Cacereño Díaz y Mª Ángeles Ibañez de la Fuente.

Esta sala se ha inaugurado en memoria de Antonio Cacereño Díaz, fallecido el 18 de febrero de 2016 a los 78 años de edad, que fue presidente de la Asamblea Local de la Cruz Roja Española en Las Palmas de Gran Canaria y voluntario de la institución a la estuvo dedicado durante más de 50 años.

Cacereño Díaz comenzó su etapa en Cruz Roja Española en Las Palmas en 1962, iniciándose en la antigua Brigada de Socorros y ejerciendo posteriormente como director provincial de la Unidad de Voluntarios de Socorros y Emergencias. Como profesional de la enfermería, destacó su labor como promotor y formador en primeros auxilios tanto a miembros de Cruz Roja como a la población en general.

Asimismo, fue miembro del Comité Autonómico de Cruz Roja en Canarias y de su Comité Provincial siendo desde el año 2003 hasta febrero del 2016 presidente de la Asamblea Local así como vicepresidente provincial. Por su dedicación y trabajo durante 50 años, en silencio y sin darle importancia a su labor, fue reconocido en 2008 con la Medalla de Oro de la institución.

Durante la inauguración de esta Sala en su memoria, también se ha recordado a su esposa Mª Ángeles Ibañez de la Fuente, gran colaboradora de Cruz Roja tanto como lo fue su marido, destacando su principal participación en la Fiesta de la Banderita, fallecida el pasado mes de octubre. Los representantes de la institución han destacado, en este sentido, la labor, entrega, cariño y cercanía de Antonio y Mª Ángeles, virtudes por las que ambos son recordados en Cruz Roja.