Estamos a pocos días de despedir el 2018 y, por tanto, de dar la bienvenida a 2019. El próximo año nos deparará eventos de todo tipo y que congregarán las miradas y la atención de millones de ciudadanos.

Desde acontecimientos políticos, pasando por fenómenos astronómicos o citas televisivas históricas, coparán titulares a lo largo del próximo año 2019.

A continuación, desvelamos algunos de los eventos más esperados para el año 2019.

Fenómenos astronómicos

Eclipse lunar

2019 va a empezar con un eclipse lunar que será totalmente visible en toda la zona del Pacífico Sur. Las fotos de este fenómeno darán la vuelta al mundo el próximo 21 de enero. Apúntate esta cita en tu agenda si eres un amante de la astronomía, las fotografías del mismo no tendrán desperdicio.

Eclipe solar

Lo mismo ocurrirá en verano, en concreto el 2 de julio, cuando tendrá lugar un eclipse solar. Este fenómeno, nuevamente, será totalmente visible en el Pacífico Sur. Una vez más la espectacularidad del mismo dejará imágenes para la historia.

Eventos políticos

Brexit

La fecha del 29 de marzo marcará un antes y un después en la historia y el futuro de la Unión Europea y del Reino Unido. Ese día está previsto que se lleve a cabo el conocido como Brexit, por el cual Reino Unido abandonará la Unión Europea. Las negociaciones sobre el mismo siguen abiertas, con todo tipo de enfrentamientos, cuestionamientos y dudas al respecto. Partidarios y detractores del Brexit tienen ya la vista puesta en el 29 de marzo de 2019.

Cita electoral en España

El 26 de mayo está ya marcado en rojo en el calendario para los políticos españoles. Es la fecha elegida para la celebración de las próximas elecciones municipales y autonómicas, en la mayoría del país. A esa cita podría unirse la convocatoria de elecciones generales, dada la inestabilidad del actual gobierno socialista de Pedro Sánchez.

Son muchas las expectativas fijadas para esa cita electoral, dada la convulsión política que vive el país. La irrupción de Vox en el mapa político, la situación del PSOE y el nuevo liderazgo de Pablo Casado arroja todo tipo de incógnitas sobre el devenir del país.

Eventos culturales

Eurovisión 2019

En 2019 el Festival de Eurovisión llegará de la mano de la polémica. El triunfo el año pasado de la representante israelí, hace que la edición de 2019 se celebre en Israel. Tel Aviv ha sido la ciudad elegida para la celebración de Eurovisión 2019 y la fecha prevista es el 18 de mayo. La polémica está servida, dada las políticas llevadas a cabo por Netanyahu. Las protestas ya están en marcha y diversos colectivos ya han unido sus voces contra la celebración de Eurovisión 2019 en Israel.

Final de Juego de Tronos

'Juego de Tronos' ha sido una serie que ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión actual. El mes de abril es el elegido para estrenar la octava y última temporada de la aclamada ficción.