Un niño alemán de nueve años, disgustado con los regalos que Papá Noel le trajo el día de Navidad, decidió llamar a la policía de su municipio para hacerles saber su enfado con el incumplimiento de Santa Claus. El pequeño hizo que la patrulla se desplazase hata su casa para confirmar su 'denuncia'.

El pequeño, que vive en la localidad de Zetel, a orillas del mar del Norte, decidió el martes 25 de diciembre marcar el número de emergencias de la policía local para dejar constancia de que bajo el árbol de Navidad que su familia había instalado en su casa no estaban los regalos que había encargado a Papá Noel.

Completamente fuera de sí, de acuerdo al relato de la prensa local, el niño explicó a la policía que no recibió ninguno de los regalos que había pedido para Navidad, aunque tampoco dejó claro cuáles eran los regalos que esperaba encontrarse la mañana en la que miles de niños se despiertan rodeados de regalos.

"Los agentes de la policía local llegaron a su casa y se encontraron al niño muy enfadado", explica un portavoz de la comisaría de Zetel al diario Nordwest Zeitung. Así que los agentes decidieron seguirle el juego y continuaron el protocolo habitual en casos de denuncia: recogieron pruebas -examinaron la lista inicial y la compararon con los regalos que habían llegado-, interrogaron a posibles testigos de los hechos y recurrieron a la mediación familiar.

Al final los policías consiguieron solucionar el curioso incidente navideño explicándole al pequeño que, probablemente, Papá Noel confundió su lista con la de otro niño.