La ONG Equalia ha denunciado un espeluznante caso de maltrato en Javalí Nuevo, Murcia, donde la ONG ha grabado un vídeo en el interior de una finca que muchos medios no han dudado en calificar de "los horrores": allí se encontraron a un buen número de perros en unas condiciones absolutamente lamentables, completamente desatendidos, hacinados y viviendo entre sus excrementos. La situación en la que vivían estos animales era tan denigrante, que los miembros de Equalia llegaron a encontrar a un perro alimentándose del cadáver de otro.

En el vídeo que la asociación animalista comparte en su denuncia, se muestra a otro perro encerrado en una jaula de pájaros o cómo el dueño incinera a los animales muertos en la propia finca infringiendo las normas de higiene.

Equalia destaca algunos de los casos más graves: algunos perro que se encontraban "sin acceso a agua potable y comiéndose los restos de un perro muerto". "Incluso documentamos otro que estaba encerrado en una jaula de pájaros". Y concluye: "Realizamos el seguimiento de un animal agonizando durante 20 días sin ningún tipo de asistencia médica. Uno de esos días estaba hiperventilando a 48 grados"