Antena 3 ha hecho historia en la retransmisión de las Campanadas de fin de año en las cadenas privadas, puesto que la pareja formada por Cristina Pedroche y Alberto Chicote puntuó un 23,7% de cuota de pantalla y 4,148 millones de espectadores, lo que se traduce en 1,9 puntos más que en 2017.

La ya habitual expectación por conocer el vestido de la presentadora, que acaba de renovar su contrato de larga duración con Atresmedia, le ha dado a Antena 3 sus mejores réditos en la despedida del año. Esa expectación por el traje, que este año fue un bikini de flores con una capa de tul, también se propagó en las redes sociales, donde la indumentaria y sus palabras contra la violencia machista se convirtieron en trending topic y en las Campanadas más comentadas, con 5.541 textos.

Las Campanadas de Canarias, en la que la pareja de presentadores repitió junto con Brays Efe, congregaron a 2,7 millones de televidentes. La 1 vuelve a liderar la audiencia durante toda la noche para despedir el año, ya que 7.142.000 españoles eligieron la cadena pública para seguir las campanadas con Anne Igartiburu y Roberto Leal. Logra un 40,8 de cuota de pantalla, aunque baja cuatro décimas respecto a 2017.

Un total de 16.377.000 españoles vieron las campanadas en las diferentes cadenas de televisión, lo que supone un 94% de cuota de pantalla, esto es, dos millones menos que en 2017.

La tercera cadena más seguida fue TV3, que apostó por Helena García Melero y Marc Ribas, desde Barcelona, para dar las uvas por primera vez. Un total de 1.283.000 espectadores (7,3 %) eligieron esta cadena que subió cuatro puntos en Cataluña y uno a nivel nacional.

No le sentaron tan bien las uvas a la cadena Telecinco, con la asturiana Lara Álvarez y Jesús Calleja, que dieron las campanadas desde el municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar, bajó 2,7 puntos y logró 920.000 espectadores (5,3% de cuota de pantalla).

Por su parte, 704.000 espectadores (4%) optaron para tomarse las uvas por laSexta, donde Cristina Pardo e Iñaki López repitieron como presentadores para dar la bienvenida al Año Nuevo. La cadena bajó tres puntos en relación al 2017. Además, Manual para una Nochevieja perfecta registró más de dos millones de espectadores y un 15,7% de cuota y Cantando al 2019 llegó a 2,5 millones de personas con una cuota del 19,2%.

Canarias

Una hora después o una hora menos en Canarias, TVE volvió a conectar con la Puerta del Sol y con Tenerife para vivir las Campanadas para Canarias, con Miguel Ángel Guerra, Ruth Lorenzo y Raquel Falcón, y que registró una audiencia en España de 4.803.000 y un 34%, su cuota más elevada desde 2011. En Canarias logró 91.000 seguidores y un 13,3%.

La noche había comenzado con el humor de José Mota, ante el que volvió a rendirse la audiencia. 4.418.000 personas -34,9%- siguieron su especial Retratos salvajes. un divertido repaso a la actualidad de 2018. Con este dato casi triplica a la segunda opción en su franja y hasta 5.633.000 personas conectaron en algún momento con el programa. Antes y después de las uvas, 4.580.000 (33,8%) espectadores dijeron adiós a 2018 y recibieron al año nuevo con ¡Feliz 2019!', presentado por Elena S. Sánchez y Roberto Leal. Este fue su mejor dato en espectadores desde 2012 y en cuota desde 2013 y casi duplica a la segunda opción en esta franja. El especial llegó a reunir hasta 10.879.000 personas en algún momento de su emisión.